¿Qué es Láser para la Próstata ?

Una vez que el paciente ya ha sido estudiado, y cuando los medicamentos no son suficientes, es necesario operar al paciente. Existen varios tipos de cirugías para la próstata , pero la "verdadera" cirugía laser, consiste en vaporización del tejido prostático con el uso de un rayo láser.

Tenemos varios tipos de laser disponibles, hoy día empleamos el laser verde y el laser de tulio, como una tecnología de última generación que nos permite destruir por completo el tejido prostático que causa la obstrucción y los problemas para orinar.

Lo que se hace, es vaporizar el tejido, logrando tener muy poco sangrado, ya que la luz de color verde de este láser nos permite tener una gran afinidad hacia la sangre, logrando con ello penetrar el tejido y cauterizando los vasos sanguíneos. El procedimiento es muy seguro para poder resolver los problemas del paciente para al orinar, También nos va ayudar a tener un una cirugía con (prácticamente) nulo sangrado y con un periodo de recuperación muy rápido.

Una vez realizada la cirugía Laser de Próstata, el paciente pasa una noche hospitalizado y es dado de alta al día siguiente sin sonda, incoporandose a sus actividades, lo mas pronto posible. No existen repercusiones en la sexualidad ni en la continencia.

calculos